domingo, 4 de noviembre de 2007

CANSTRUCTION

Esto es a lo que le llevo dedicando últimamente parte de mi tiempo libre.



Parece una tontería y efectivamente. Es una cadena de ADN hecha con latas de comida. La foto es en la biblioteca de la oficina que es donde hicimos la construcción de prueba la semana pasada. Lo que se ve en la imagen sólo llega hasta la mitad del tamaño real (8 pies de alto, casi dos metros y medio) que va a tener el miércoles cuando la construyamos en la sala de exposiciones para la competicion oficial. En la foto igual no lo parece pero tiene su coplicación y unos cálculos detrás (gira casi 180 grados sobre si misma)

Me explico, (creo que a alguno ya le hablé de esto) se trata de una competición benéfica a nivel nacional en la que las empresas de igeniería y arquitectura hacen esculturas con latas de comida.

Un grupo de voluntarios llevamos unas semanas trabajando con un montón de ideas y al final resultó lo del ADN. Este miecoles se construyen todas en las salas desde las 3 de la tarde (tienes 24 horas) y el jueves hay un jurado que va recorriendo las diferentes salas y por la noche una gala con entrega de premios. Luego todas las esculturas se dejan en exposición una semana y despues las latas se dan a la beneficencia.

http://www.canstruction.com/

Por si quereis ver las frikadas que se han hecho otros años.

Cuento a modo de esquema lo que hice ultimamente, que como vereis no estoy de mucho chascarrillo hoy:

-Conciertos: Shout out Louds y The Go Team (en un sitio muy trabajable que he descubierto, el Bowery Ballroom)

-Deportes: me fui a Nueva Jersey a ver NBA porque disque es donde se ve buen baloncesto por la zona, porque los Knicks son lo pior de Honduras. Resulta que ls Raptors de Calderon (fenómenal) y Garbajosa (sólo jugó un par de minutos) le metieron una pallona con furolos y de todo a los Nets. Casi 40 puntos de diferencia; Punto y coma, siempre dentro del sub-apartado deporte, hoy fuimos a ver la llegada del Maratón y la verdad que casi me emociono. Es increíble la de gente que hay y como animan, sobre todo a alguno que otro que llega muerto, llorando y babeandose, que de no ser porque el publico se vuelve loco a animarle, se queda allí a menos de 100 metros de la llegada, unos auténticos cadáveres. Y todo el día un ambientazo por los alredores.

Un par de fotos y me las piro:




Raper traper en el metro

Un paseo en bici memorable, idea de nuestro último inquilino (el del gayumbo de fuera en la foto)

Como veis, actualicé aunque no comentasteis diez, así que desta volta no me conformo con menos, talogo

15 comentarios:

fer dijo...

pero bueno que pasa aqui. no hace falta que comenteis algo referente al blog, se me puede contar algo aunque no tenga nada que ver. Que tenga que inaugurar yo autocomentandome es lo suficientemente triste como para que aun encima no haya ning'un otro a continuacion, osea que venga a comentar, que le quitais a uno las ganas de hacer nada, cono. Que trabajo poco agradecido y miserable el del editor de blog. no os dais cuenta de que esto me supone un esfuerzo? Venga, que el sentimiento de culpabilidad haga ahora su trabajo y a ver si me entra algo que me estoy desanimando.

Anónimo dijo...

hola majo!
no te preocupes que lo que
pasa es que no nos esperabamos una actualizacion tan pronto y nos pillas por sorpresa!

te paso de paso unos blogs de discos aunque en realidad nunca me puse a buscar demasiado, tiene que haberlos mas guais,
http://partofthequeue.blogspot.com/
http://theeta-backtoschool.blogspot.com/
http://deb4ser.wordpress.com/
http://mamushkadogsrecords.blogspot.com/
y en este buscas el disco directamente:
http://reloda.blogspot.com/

espero que te cunda

Anónimo dijo...

que passsa ferna-a-a-a-andooooo

como puedes ver, elena tiene mucho trabajo..

pues te comentamos movidas:

mañana empezamos a grabar disco nuevo. nos vamos a forrar de esta vez, ya vereis.

en la coru, queta como siempre: que si lolita, que si hoy hace mas frio que ayer y que si el depor empató, pero sobre todo con salud, que es lo importante.

el berti parece que tiene el año de oro, porque ademas de quedarse con la habita mas tocha, se compró un ordenata, acaba de empezar a ver lost desde el principio (que suerte), el otro día descubrió IT crowd, y tiene la mejor conexion robada de toda la casa!

quiero contarte algo que te va a emocionar (o no) pero es que yo, manoly, todos los jueves voy a jugar al futbol en la coru!!! y marco goles y todo.. si no fuera por ti seguro que no lo haría (lo de jugar, los goles son cosa mia)

o danilo está en lisboa

a vicente le llevo la furgoneta le grua y tuvo que trabajar de pintor para pagarle la multa a berti que le prestó pasta

fijate lo vagos que somos este año, que vamos a comprar leche y pan a la jamonería de abajo, es un autentico piso de tios

bueno, dejo de poner cosas, que ya van muchas.

dale duro y no "lates" curro
¿lo pillas?
m

Anónimo dijo...

pauly cuenta algo maldita!

paula dijo...

No pasa de este fin de semana que yo actualice mi blog. Aviso, para que a nadie le pille por sorpresa

rafa dijo...

Holaaa!!!

Tranquilo hombre... con calma jeje!

El otro día estuvimos con Carlitos, que ya se marchaba para Canarias. En principio iba a venir bastante gente... pero al final sólo aparecieron Raquel y Pereda. (ya sabes como son estas cosas... la gente siempre está ocupada y tiene algo que hacer!!!)

La verdad es que lo vimos bastante bien... incluso fuimos a tomar unas tapas con él.

Del resto de cosas... como siempre, bastante contento en el curro y de fiesta muy bien (aunque como Carabás nada jejej).

El otro día fuí con los colegas del curro a ver el Madrid - Depor. Había bastante gente, pero la verdad es que no animaban mucho!!!

Estuve también con el Migui el otro día, que vino a hacer una entrevista en mi empresa... ya le ofrecieron algo pero aún tenía que hacer otras entrevistas y pensárselo luego.

Bueno... no se que más contar. Así que espero nuevos comentarios, tuyos y de Paula. (y a ver si pones alguna foto tuya bailando breakdance!!!)

Pásalo bien.

Un abrazo y suerte en el concurso!!
Ciao ciao!

Anónimo dijo...

bueno pues si te quejabas de que nadie te escribe aquí viene tu prima para decirte que me gustó mucho la cadena de ADN y que las fotos que tienes están genial, sobre todo la tuya saliendo en zapatillas con tus padres. bueno, hoy no tengo mucho que contarte pero otro día te escribo con más calma...besoooooooooooooossssssss

Anónimo dijo...

hombre primo!
estaba yo por aqui con area y dije..pos como hace tiempo que no hablamos y le hará ilusion te escribo uno=)
Que tal todo por ahi?esperemos k bien..por aki no se si ya te kontaron,se murio ayer mi abuela...enfin...dicen que era lo mejor, pero yo como siempre estoy muy triste, la que mas de los 3 hermanos=(
Espero que vengas en navidades pa que te sigas metiendote conmigo primo amargado que tienes que venir a ver la nueva kasa no se si te mandaron alguna foto sino te escribo un correo y te mando una.Que porcierto ..en este cuarto tambien esta Rufus(el peluche que te kite 1 dia), el conmigo hasta la muerte jeje
bueno primo un beso
ya hablaremos pronto!
PD:tu madre me llevo de compras hace poco:D

Anónimo dijo...

ei que grandes mis primas ahi comentando, asi me gusta. A ver que pasa con el trio de artistas que aunque "los pequenhos estan salidos" (gran cita de la abuela para la historia) pueden dedicarme un rato para contarme como les va la vida. me entere hace un rato de lo de vuestra abuela y acabo de hablar con vuestra madre.

Mas cosas, aqui todo est'a listo para el dia familiar por excelencia, accion de gracias, que es manhana. unos cuantos expatriados sin familia nos juntaremos a celebrarlo, ademas tenemos puente.

Por ultimo, elena, que me estan dando mucho juego esos links y mi par de discos diarios no los suelo perdonar. Y en Canstruction, por primera vez en 15 anhos de la empresa, como no podia ser de otra manera.

Ahora si que por ultimo, me comunican que tenemos ingeniera listilla de caminos oficial de Galicia de esta promocion.

http://www.edu.xunta.es/portal/contenido?comando=ContenidoDinamicoComando&accion=verRecurso&lID=gl&trID=6db123b6-c0a8fd03-006e7a5b-dc4b5764&pwID=103b94c4-0a0a2824-006136f0-79a8a262&rID=2b5ac0a2-4532174a-008cdb17-ddbb8582

Se que es dificil, asi a bote pronto, pero intentad adivinar quien podria ganar el premio extraodinario fin de carrera, antes de entrar en zurullo-link que acabo de poner arriba.

No por esperado tiene menos merito...Que grande eres ojea!

Ya sabemos quien paga el pavo de manhana.

Anónimo dijo...

un par de anhandidos al anterior comentario.

La frase de Canstruction me quedo un poco floja, queria decir que ganamos, claro.

El link de la pagina de la xunta no se si lo cogio entero pero si algun inutil aun no sabe que es paula la que gano... xunta.es (tal), educacion (click), premios (cual)... ya sabeis como va esto del ciberespario.

Anónimo dijo...

Home Fer que pasa!!! jaj te lo estas pasando mal ehh!!
ta guapo el blog este que te montaste :-) pero a ver si lo llevamos un poco mas al día ehh!!! ¿Qué tal todo por ahi? supongo que bien...
oye vaya fotos... que vivas en nueva york, la ciudad con más homeless del mundo no te tiene porque convertir en uno ehhh!!! q vaya pintas jaja enga un abrazo de tu primo.

Anónimo dijo...

Ah y por cierto... no te frustres por lo de los comentarios... se que es triste no ver ninguno... pero te acabas acostumbrando. te lo dice EL EXPERTO de los blogs!!! un abrazo

Anónimo dijo...

Que tal fernandisco,te dije que esta semana vovleria a entrar al blog despues de mucho tiempo de tenerte olvidado,jejeje

acuerdate de avisarme unos dias antes de que vengas pa preparar la changa,cena y demas bienvenidas,ya estube comentando algo y todo el mundo en principio dice que si,va a ser la changa mas multitudinaria de la historia,aunque al final fallkara todo dios e iremos los de siempre,jejeje,venga un saludo

Anónimo dijo...

ola fer , estamos aqui comiendo en casa de la abuela, y estoy leyendo tu blog .Un saludo de todos , ya te hare un comentario particular por la noche. un abrazo

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.