sábado, 13 de octubre de 2007

É TEMPO DE VISITAS EN VILAPINGUÍN

Espaiderssssss

Por aquí estuvo, si señor. Mi elegancia se debe a que venía de trabajar y a que en la foto estamos en los prolegomenos de la opera 'Romeo y Julieta' en el Metropolitan del Lincoln Center, y la suya a una tradicional afición por hacerse fuerte en mi armario y luego plagiar.

Al final su estancia se prolongo más de dos semanas (más adelante se comentará alguna cosa jugosa), llegando a un aforo maximo de seis el apartamento por momentos.

Y es que tras la marcha de mis padres...


en la foto junto a un homeless, además de borra con su amiga diana y de las salvadoreñas, también de dejó ver por aquí mi amigo de Milán, Alberto al sevillano y en breves instantes voy a recoger a Dani Lestón a la estación.

En el tema laboral, no se si todo el mundo sabe que hace poco pase la evaluacíon anual que hacen a todos los empleados en la empresa. Supongo que se hará en todas las empresas pero para mi es novedoso. Es graciosa la reunión con todos los jefes en la que tu opinas qué te parece el trabajo por el momento y ellos te dicen que piensa la gente de la empresa de ti, según unas encuestas anónimas que se hacen un par de meses antes. Creo que me fue bien la cosa (Progresa Adecadamente o PA+ incluso).

Mucho concierto últimamente, gracias al cual he desarrolado una táctica muy morti para entrar gratis. Después de un par de ellos (Kaiser Chiefs y festival con LCD Soundsystem, Arcade Fire etc) en los que compré la entrada rigurosa por internet, pagando los cargo de emisión y tal y cual, y luego allí vi como el entrar de grá esta a la orden del dia (que se lo digan a borra si no), aprendí la lección. De nuevo, esto pasa en cualquier sitio pero yo nunca lo viera con tanta fracuencia.

La táctica es sencilla y sobre todo útil para conciertos en los que no esten agotadas las entradas, por eso hay que hacer el amago de comprarlas por internet antes. Llegas sin entrada y ya entradita la hora del conciento. Merodeas un poco por los reventas que aun te piden 60 o 40, tu: "estas loco? para eso la hubiese comprado por internet". Aun es temprano. Empiezas a ver grupitos de gente todo el rato con el movil, nerviosillos porque casi todo el mundo ya entró y falta poco para empezar. Les fallo un colega a última hora, lo cual es muy facil con lo estresada que anda la gente, lo poco que les importa tirar el dinero y el cristo que supone a veces cruzar la ciudad. En ese momento te acercas y te la venden al precio que les costo, incluso sin la comision de internet. Puedes acceder o ser aun un poco más rastrero y decir "te doy diez dólares, a ver si encuentras a alguién que te dé más a estas alturas, ¿que acabaron los teloneros ya?", no acepta.

te esperas un poquito más y aparece (tienes que estar atento para ser el primero)...

Un tio desesperao..."esto va a empezar y me sobra una, alguién quiere entrar gratis?" y es cuando estiro el cuello: "aquí!, aqui! primer!"

Yo ya lo vi en los últimos dos conciertos que fui y ayer lo experimenté con éxito. Fui con Soliño, que es como mejor funciona, al concierto de Klaxons.

Por cierto, Vicente, si me llegas a avisar que tocabas el bajo y cantabas en el grupo no montaba este numerito para entrar gratís.



Más cosas que se me ocurran así ahora, una pachanga de fútbol bastante coñera en Central Park. Hay una especie de mafia montada con gente como "el profesor", "el albanés" y un tarao con barba de rabino que mete estopa hasta en el carnet de identidad. Se juega a siguientes en equipos de seis y para entrar las pasas putas, con perdón. Porque hay una pandilla debajo de un arbol que son los que manejan el cotarro y dicen quien entra y quien no, y como vayas por tú cuenta de pardillo y no estes en el equipo con alguno de los veteranos de allí, te vacilan cosa fina, se te cuelan, te amenazan etc..(La primera vez que fui pasé algo de miedo).

Pero... ay cuando consigues entrar! el otro dia fuí con Borra y con Toni el de Valencia que también es muy bueno. que feliz quedo allí "el profesor" (que era el que jugaba con nosotros) después de ganar todos los partidos, vacilando a todos sus compadres.

Ahora paso por allí y todo es docilidad..."Aquí, aquí, en mi equipo...", "no, contigo ya jugo el otro día, hoy le toca conmigo" y yo entonces me gusto, claro.

Así salientable, somentes una fiesta muy aparente en la azotea de un edificio (de máximo lujo, diria Pope) con vistas a los rascacielos de Manhattan. Nos llevó Mark, el amigo americano este del que a veces os hablo, que es un jugón importante y espero llevármelo de visita a Vigo alguna vez.

Me despido que voy a comer...TORTILLA DE PATATAS, hace ya tiempo que no la cato.

Supongo que habreis notado que utilizo mucho el estilo directo, comillas, tal. A ver que os parece. Estoy intentando darle un giro a mi narrativa, más espontanea, con mas ritmo. "vaya parida que estoy poniendo" digo yo en este sentido para nosotros aquí.
Taloguiño, voy mirar si hay alguna foto más para poner.

Barras y estrellas, en Wall Street


Todos estos, además de la que la que saca la foto, durmiendo en un apartamento de una habitación.


Nada más por el momento, hasta luego chavalada, y espero comentarios, mmmmmmm de diez personas distintas por lo menos para que vuelva actualizar.

7 comentarios:

rafa dijo...

Así me gusta PA como en el cole jejej….

Que envidia, como lo pasáis… si puedo iré haceros una visitilla.

Y no dejes de actualizar el blog hombre… que siempre interesan las historias sobre esas tierras lejanas (ya va 1 comentario… faltan 4).

Ci vediamo!!!!

Anónimo dijo...

Comentario 2 (que sabes que soy un asiduo):

Veo que la sección de famosos la has dejado avandonada y ahora incluso tienes la caradura de decir que Vicente se parece al de los Klaxons (que no digo que no) como pensando que eso va a eclipsarla.. ejem.. sin comentarios (digo sin mas que los que puse ya)

Por otro lado, y ahora de buen rollo no veas/veais (esa Pauly y tu) la que hicimos en el piso de la Ofelí.. Danilo se va a cagar en todo.. cambiamos el salón para la exhabita de Danilow y ésta para el salón, que ahora lo ocupa Berti que está como un auténtico señor, excepto por las cotinuas apariciones de Mme Queta a menos de 5 metros de su cama..

Bueno, no me enrollo más, que casi escribo más que tú

Nos veremos, o algo

Unknown dijo...

hola, no podia pasar sin comentar, pero lei todo hace unos dias (cuando actualizaste) y no lo tengo muy fresco ahora para comentar. La proxima vez prometo algo mas sustancial..

Anónimo dijo...

CARLOS dijo...
(ya que me pondrán anónimo lo pongo yo, jaja!)

Si señor, tremendo pelucón que te gastas en la primera foto, casi no se cual de los dos es borra??? jeje!!

Pues yo por aquí ya he desembarcado en tu casa con el crack de tu hermano, por supuesto me estrené con salidita el jueves pasado para inagurar el "oh la la", nuevo garito del dueño del soho

De todas formas todavía tengo que ir todos los dias a santiago y paso aqui poco tiempo

El orientabike cargado de anécdotas, por supuesto el equipo grutero formado por chullo y simón el mas flojo de los tres, jeje!!

Pues nada, te dejo que estoy abusando de tu confianza tirado en tu sofá, jejeje!!!

Seguid pasándolo así de bien! hasta pronto!!

Anónimo dijo...

joder, ya te vale, mira q descubrir mi doble vida. ahora no me saco a manolo de encima, q a ver cuando tocamos , q si montamos un grupo...un pesao.

tienes q hacer cuentas para ver cual es el aforo maximo porque parece q este año el piso se va de viaje en bloque, no para de apuntarse gente y parece q van en serio.

por aqui to ben, el piso ya te conto manolo,gano enteros, y danilo se va a cagar en todo cuando lo vea.

por vigo no hay mucha novedad, la verdad es q los pobres estan en cuadro, y ahora el piensa en irse es dario, quiere comprarse un BMW e irse a vivir a una casa a Cesantes, no creas q le toco la loteria, lo quiere pagar con el dinero del paro, todo un artista.

creo q soy el quinto asi q es tu turo

fer dijo...

Atención porque que me llegan noticias contradictorias en relación a la actuación de la pareja Chullo-Simón en el orietabike, me cuesta creer que no hayan derrochado clase, como cuando yo estaba en sus filas. Ya tengo billetes para Navidades (del 20 al 6). Podriamos organizar otra pequeña ruta ciclista a ver si mis escuderos del Equipo Froiz me llevan a la victoria esta vez, como lo veis?
Ahora resulta que no voy a tener sitio para alojaros a todos los de Vigo quie quereis venir, hasta que lo vea...
Manolo, un documento gráfico de Berti con Queta de fondo en la ventana me haría muy feliz,crees que es posible?
Ánimo que ya sólo quedan cinco comentarios (el mio no cuenta).

Anónimo dijo...

No, no, te toca actualizar.
No vale cambiar el texto, pillín...